¿Qué pasó?
Bueno lo primero que hicimos hoy fue escuchar las bitácoras de algunos compañeros y la profesora nos hizo la sugerencia de seguir comentando las bitácoras en clase. Después empezamos con el primer tema ( El problema del hombre) de la unidad 1 que es para introducción. Hicimos una lluvia de ideas a partir de los comentarios sobre el poema de Gilgamesh. Empezamos observando los diferentes temas que trataba el poema, como tiranía, egoísmo, humanidad y altruismo hasta que una compañera dijo que el egoísmo venía de una fragilidad, o sea miedo, y que el miedo en sí era por el ¿Qué pasará? esto nos llevó a darnos cuenta que ser mortal trae consigo la necesidad de buscar trascender o significar algo y ver que el problema del hombre siempre ha sido que tenemos miedo de ser olvidados.
¿Qué sentí?
Sentí un gran interés por el tema pues me dí cuenta que muchos en realidad sí nos sentíamos identificados con ese miedo del hombre. Me encanta que, a pesar de que llevamos muy poco tiempo en la escuela, con profesoras como Nora desde el principio aprendes cosas muy interesantes y desde el principio trabajas como debe ser!
También me sentí mal por que quería participar pero no sabía qué decir y lasa participaciones siempre han sido mi problema.
Sentí también, por parte de mis compañeros, un gran interés por la forma de trabajar de la profesora y me dí cuenta de que les gusta y todos nos sentimos entusiasmados con este curso.
¿Qué aprendí?
- Ser ególatra, sentirse superior, con poder, gloria y fama tiene un ¿por qué? :
-Miedo al ¿qué pasará? y viene del "no quiero dejar de existir"
-La forma de trascender es hacer cosas importantes pues así serás recordado siempre.
También aprendí que tengo que ser más seguro y que en cuanto tenga una idea debo transmitirla por que si no, no podré participar nunca y eso me afectará en la calificación.
Me dí cuenta que ayer no respondí a la pregunta ¿Qué sugiero? y con eso aprendí que debo rectificar mi bitácora antes de publicarla pues así cometeré menos errores.
¿ Qué sugiero?
Me di cuenta que la profesora no nos selló las tareas y creo que sería importante, como dice un compañero, recordarle a la profesora pues luego es más tardado revisar varias acumuladas y así la clase sería más ágil y no perderíamos clases enteras sólo calificando. También me dí cuenta de que no podré ver bitácoras de otros compañeros hasta que la profesora haga el grupo en Google pero sugiero que provisionalmente usemos los correos que intercambiamos en la clase de matemáticas para buscar a nuestros compañeros en Facebook y así se haga una cadena de que uno conoce a otro y así tenernos todos en contacto para que la bitácora sea más interesante y no se vuelva tediosa.
Il me gustó mucho tu bitacora, sobre todo la parte de ¿que sugiero? ya que tienes razon en eso de decirle a la profesora que selle las tares, super bien esa observacion. Sigue asi.
ResponderEliminarPD. Firmas mi bitacora ;)
ILY <3
muy bien muy bien! ^^
ResponderEliminarhaha sobre todo porque tambn me identifique con el tema de hoy!
youknow! :3 hehe creo que estas haciendo muy buenas bitacoras, muy lindas agregando tu toque! ay! me gustan! con orden! eso me encanto! ^^
ILY♥
peqeña
ResponderEliminarte pasas? ...un favor! haz la encuesta que esta a lado, pliss!
;)
Hola!!! oye me gusto mucho tu bitacora, muy ordenada y con ideas muy claras, bien hecho y seguire tus consejos =D
ResponderEliminar